Mesa redonda “Física: ¿una ciencia sin género?”

Del 9 al 13 de noviembre tuvo lugar la III Semana de la Ciencia del Instituto Gallego de Altas Energías (IGFAE). Entre sus actividades se celebró la mesa redonda “Física: ¿una ciencia sin género?” en la cual participó la vicepresidenta del GEMF, Ana Jesús López Díaz.

Ya es posible visualizar la actividad en el canal de YouTube del IGFAE:

https://www.youtube.com/watch?v=jEFrgXxPRRM&feature=youtu.be

Laura Lechuga, Premio Nacional de Investigación 2020

Laura M. Lechuga Gómez, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (GENCAT-CSIC-UAB) y miembro del GEMF, ha sido galardonada con el Premio Nacional “Juan de la Cierva” en el área de Transferencia de Tecnología. Este premio reconoce su contribución innovadora a los métodos de diagnóstico a través de proyectos pioneros como el desarrollo de las plataformas tipo lab-on-a-chip.

¡Enhorabuena por este merecido galardón!

VIII Trobada d’Igualtat de Gènere de la Xarxa Vives

Del 3 al 4 de diciembre tuvo lugar la VIII Trobada d’Igualtat de Gènere de la Xarxa Vives con el objetivo de debatir las iniciativas más adecuadas para mejorar la situación de desigualdad entre hombres y mujeres en las universidades asociadas. En estas jornadas participó la vicepresidenta del GEMF, Ana Jesús López Díaz, con la charla “¿Es la transferencia de conocimiento universitario una cuestión de género?”.

Leer más

“Medidas Positivas – Conversaciones con ANECA”

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar una reunión virtual entre la directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, y responsables/representantes de las unidades de Igualdad de las universidades para explicar las medidas positivas de la Agencia sobre equidad e igualdad de oportunidades en los procesos de acreditación y evaluación de sexenios en situaciones especiales, como excedencia por el cuidado de hijas/os, por maternidad o paternidad, o baja por larga enfermedad.

Leer más